Economía crece tasa anual 1.83% y población económicamente activa alcanza el 58.7%: INEGI

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(25 DE MAYO, 2022).- De acuerdo con el más reciente informe del Inegi, el impulsor económico fue el sector industrial que reportó un crecimiento de 3.1%, seguido del agropecuario con un avance de 2.1 y el comercio con 0.9%.

El instituto reveló que el crecimiento económico de enero a marzo, comparado con el periodo de octubre a diciembre, fue de 1%, con lo que suman dos trimestres de alza consecutivos del producto interno bruto.

Asimismo, la Población Económicamente Activa (PEA) en el país representó el 58.7% durante el primer trimestre del 2022, lo que representa un mejor nivel en comparación a 2021.

Desde su cuenta de Twitter, José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).reveló que con cifras originales, el PIB creció 1.83% anual en el primer trimestre de 2022. El sector industrial sigue siendo el principal motor de la recuperación económica. Hemos capitalizado oportunidades y contribuimos al crecimiento del empleo bien remunerado”.

Entre enero y marzo de este año, la población desocupada fue de dos millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.5% de la PEA.

 

CONOCE MÁS:

Otra de Cuevas: cuelga entrevista telefónica al ser cuestionada por retirar murales de la Cuauhtémoc

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas