Recursos para fortalecer seguridad en Sonora están garantizados: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera 

(20 DE MAYO, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Sonora; expresó su respaldo a la población de la entidad y sostuvo que tiene presupuesto asegurado para impulsar la estrategia de pacificación.

“En el caso de financiamiento en la seguridad se está apoyando a Sonora y a todo el país. Es bastante lo que se destina a seguridad. Por ley se entrega un fondo a los gobiernos municipales; (…) son 2 mil 175 millones de pesos, esto va a los municipios de manera directa”, explicó.

Desde Ciudad Obregón, donde esta mañana se realizó la conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que, además de la atención a las causas de la violencia, hay suficiente personal de seguridad y simultáneamente se construyen instalaciones de la Guardia Nacional equipadas.

“Vamos a seguir ayudando, porque le tenemos toda la confianza al gobernador y lo estamos apoyando”, enfatizó.

Sobre los resultados del trabajo de contención de la incidencia delictiva en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que, a marzo de 2022, la entidad registró tendencia a la baja en delitos de robo de vehículo y trata de personas.

CONOCE MÁS:

Sedema emprende acciones para la preservación de las abejas

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas