Sin evidencia de que hepatitis infantil aguda sea de rápida propagación; todavía no puede confirmarse causa: López-Gatell

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(17 DE MAYO, 2022).- La mañana de este martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó que la hepatitis infantil aguda se ha presentado en varios países del mundo, incluyendo México. No obstante, explicó, no es una enfermedad de rápida propagación, sin embargo, se ha dado aviso a las autoridades de vigilancia epidemiológica para tomar muestras y analizar los casos que se presenten.

Aseguró que es importante tener presente que hasta el momento, “ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis. No se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”.

Y agregó:

“El elemento positivo es que el análisis de los datos sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación. Lo que vemos en los números es porque lo estamos buscando. En México, cinco días después de la alerta de la Organización Panamericana de la Salud emitimos un aviso epidemiológico para que las unidades de salud identifiquen casos y manden muestras al InDRE”, añadió.

Finalmente, mencionó que algunos virus de circulación común entre los humanos, como el Adenovirus 41, podrían contribuir con la enfermedad, pero llamó a mantener la calma.

CONOCE MÁS:

COVID en México: Suman 4 meses a la baja y menos de una muerte diaria

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas