Argentina, Honduras y Bolivia se suman a solicitud de AMLO sobre no exclusión en Cumbre de las Américas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(12 DE MAYO, 2022).- Este jueves, Xiomara Castro de Zelaya, presidenta Honduras, aseguró que de no estar todos los países en la reunión Cumbre de las Américas, tampoco asistirá.

Esta postura se suma a la del dirigente de Honduras, Luis Alberto Arce, quien también aseveró que no asistirá si Cuba, Nicaragua y Venezuela son excluidos de la reunión.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, escribió.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó al llamado que ya realizaron sus colegas de México, Andrés Manuel López Obrador, y Bolivia, Luis Arce, para que ningún país de la región sea excluido de la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes en Los Ángeles.

“Tengo pensado ir a la Cumbre de las Américas, pero le pido a los organizadores lo mismo que pide López Obrador, que invite a todos los países de América Latina”, afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena alemana Deutsche Welle.

CONOCE MÁS:

México recibe delegación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas