Últimas semanas, sin reporte de muertes por COVID: López-Gatell

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(10 DE MAYO, 2022).- La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la epidemia de COVID-19 sigue estable en el país. Registra una actividad mínima con un promedio de 370 casos diarios en la semana del 1 al 7 de mayo.

La hospitalización es del dos por ciento en camas generales y del uno por ciento de ocupación en camas con ventilador. Permanece la capacidad de respuesta por si fuera necesario recibir atender a personas enfermas graves de COVID-19.

En tanto, la mortalidad reporta en promedio una defunción por día en la última semana.

“Esperamos que en la mayoría de las entidades federativas continúe esta situación que ya se ha presentado que en las últimas dos o tres semanas no ocurre una sola muerte por COVID”, resaltó el subsecretario.

Dio a conocer que la vacunación contra COVID-19 tiene un avance acumulado de 86 millones 277 mil 239 personas, quienes cuentan con al menos una dosis de esquema primario y refuerzo.
La cobertura en personas mayores de 18 años es del 91 por ciento y de 39 por ciento a partir de 12 años.

Las dosis de refuerzo avanzan en 66 por ciento tras la puesta en marcha del Operativo ABRIL, que intensificó la aplicación de vacunas.

“Conforme las personas vayan cumpliendo cuatro meses desde la última dosis aplicada, podrán vacunarse. Les recordamos a todas y todos que la vacunación COVID sigue abierta; (…) en las unidades de salud ya estarán disponibles las vacunas”, apuntó.

CONOCE MÁS:

Otro feminicidio más en Nuevo León: Confirman muerte de Yolanda Martínez

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas