México suprime aranceles a productos provenientes de Belice; contribuirá a fomentar el desarrollo económico bilateral

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia 

(09 DE MAYO, 2022).- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó junto al primer ministro de Belice, John Briceño, la firma de la Carta de intención en materia de cooperación bilateral para la implementación del programa Sembrando Vida en ese país.

“Se apoyará en una primera etapa a dos mil productores que recibirán un jornal para trabajar en sus propias parcelas sembrando árboles frutales y maderables”, subrayó el mandatario en un mensaje a medios de comunicación desde la sede de la Cancillería, Laing Building.

La iniciativa, explicó, se ampliará gradualmente “porque tiene un efecto multiplicador: dar empleo, se obtienen ingresos y mantiene el arraigo a la tierra, a las comunidades y también contribuye a la reforestación, a mejorar el ambiente”.

Asimismo, el mandatario anunció el acuerdo a través del que México suprime los aranceles a productos provenientes de Belice, lo que contribuirá a fomentar el desarrollo económico bilateral.

“Es decir, se va a poder exportar a México desde Belice productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuesto. Se suspenden los aranceles vamos a llevar a la práctica un auténtico, un verdadero libre comercio entre nuestras naciones”, remarcó.

El presidente López Obrador reconoció al gobierno de Belice por la decisión de regularizar a más de 40 mil migrantes que viven y trabajan en su país.

“Estamos hablando de una decisión histórica, pero sobre todo, de una dimensión humanista de primer orden. (…) Esto es un ejemplo mundial de lo que debe ser la fraternidad universal”, expresó.

El primer ministro de Belice, John Briceño, resaltó la colaboración del Gobierno de México para revertir las condiciones de desigualdad.

CONOCE MÁS:

Ante resultados positivos, México y El Salvador anuncian incremento para Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas