Vuelve activación de contingencia ambiental en Valle de México

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Pixabay

(05 DE MAYO, 2022).- Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental por las altas concentraciones de ozono, registradas en estaciones de monitoreo Benito Juárez e Iztacalco, por lo que mañana viernes se aplicará Doble Hoy No Circula, y deberán descansar los vehículos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0; los autos con holograma 1, cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0; así como todos vehículos conholograma 2.

Mediante un comunicado, la CAMe indicó que se registraron concentraciones máximas de ozono, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual se fortaleció durante el día e incrementó la estabilidad atmosférica en el Valle de México, que se combinó con alta radiación solar, viento débil y variable que favoreció la formación y poca dispersión de la sustancia.

Así, la CAMe informó que mañana viernes 6 de mayo deberán suspender su circulación en horario de las 05:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

CONOCE MÁS:

Fiscalía logra vinculación de Daniel “N” por seis diferentes ataques sexuales contra mujeres en CDMX: Ernestina Godoy

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas