Reportan el mayor aseguramiento de cartuchos en la historia del país en Navojoa, Sonora

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(05 DE MAYO, 2022).- La mañana de este jueves, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó los resultados en materia de justicia como parte del informe Cero Impunidad.

El funcionario dio a conocer el mayor aseguramiento de cartuchos en la historia del país con 2 millones 829 mil 950 balas de diferentes calibres encontrados en Navojoa, Sonora, durante el cateo de cuatro inmuebles realizado por elementos de las Fuerzas Armadas. Además, se encontraron ametralladoras, fusiles calibre .50 y cargadores.

Destacó que en este sexenio se han asegurado 29 mil 680 armas de fuego, cifra superior comparada con las 17 mil 761 reportadas en el mismo periodo de la administración anterior.

Detalló que las investigaciones de rastreo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) confirman que el 70 por ciento de las armas incautadas por autoridades mexicanas provienen de Estados Unidos y el 30 por ciento restante de España, Italia, Austria y otros países.

CONOCE MÁS:

AMLO refrenda compromiso de erradicar robo de hidrocarburos en Puebla

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas