Sector empresarial respalda plan antiinflacionario del gobierno federal

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(04 DE MAYO, 2022).- La tarde de este miércoles, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseveró que el sector empresarial de México calificó como positivo el plan del gobierno federal para mitigar el impacto inflacionario en 24 productos de la canasta básica.

Al término de la conferencia mañanera, destacó:

“No hay control de precios. Es un esfuerzo individual por cada una de las empresas para lograr que llegue a mejores precios a los consumidores. Creo que vamos a lograr salir rápido de esta situación. El tema de la guerra está afectando mucho, pero esperemos que el tema inflacionario vuelva a disminuirse en un plazo no mayor de seis a siete meses”.

Asimismo, aseguró que todos los elementos propuestos vienen a sumar en la contención de precios, “pero que es preciso tener en cuenta que los precios de materias primas actualmente se relacionan con fenómenos externos”.

“Todo lo que hagamos internamente va a ayudar, pero no hay que perder de vista que esto viene de fuera y es una cuestión mundial. Estos seis meses vamos a ir viendo como avanza y nos sentaremos después a ver qué más se puede hacer, pero creo que por ahora es una cosa excelente”, dijo.

Entre los presentes en la conferencia se encuentran los empresarios Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad); Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Mauricio M. García Muñoz, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico); José Medina Mora, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

CONOCE MÁS:

Presentan Paquete Contra la Inflación y la Carestía; Esto propone

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas