Portada: Pixabay
(03 DE MAYO, 2022).- Este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, la cual se activó desde ayer, debido a que se registraron altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que continúan las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.
Asimismo, destacó que la temperatura máxima promedio será alta, cerca de 29 grados, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono, además de que se pronostica de mala a muy mala calidad del aire por este contaminante.
De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, existe importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde.
Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.
CONOCE MÁS:
“Hemos actuado de manera recta”: Sheinbaum informa atención íntegra a víctimas de Línea 12