Portada: Conferencia mañanera
(20 DE ABRIL, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley Eléctrica por parte de la Suprema Corte y la nacionalización del litio, se ha logrado el propósito de su administración, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá operar todas sus plantas y la luz no subirá de precio.
En este contexto, el mandatario llamó a los empresarios que hicieron de los contratos de autoabasto un negocio, sentarse a resolver el problema.
“A qué quiero llegar: aún cuando es ilegal, hago un llamado a estas empresas para que nos sentemos, para ver cómo vamos a resolver el problema, porque yo tengo que aplicar la ley, si no me convierto en cómplice, y es que se presenten las denuncias penales a estas empresas, que no son muchas, serán 10 o 20 y dan servicio a 70 mil. Y ojalá ya comiencen a revisar con sus abogados lo que resolvió la Corte, para que se entienda que es ilegal, es un fraude el autoabasto, es ilegal. Tenemos que hablar y no puedo hacerme de la vista gorda”, dijo.
Asimismo aseveró que se buscará un periodo de transición donde no se perjudique al pueblo y se proteja a la CFE, y se den opciones a quienes actuaron al margen de la ley. “Vamos a llevar a cabo este acuerdo”, dijo.
CONOCE MÁS:
Repatrian libros sustraídos en la intervención estadounidense y piezas precolombinas