Portada: Conferencia mañanera
(18 DE ABRIL, 2022).- Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados no hayan aprobado ayer su Reforma Eléctrica. Consideró que se trata de “un acto de traición a México”.
Asimismo, el mandatario aseguró que con el rechazo de su iniciativa “se terminó de integrar el bloque conservador” integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo públicos, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados, los respaldaron, a los saqueadores, para decirlo con claridad”, aseveró.
No obstante, celebró que este tipo de acciones terminan con la simulación de cuál es el verdadero interés de la oposición:
“Cuando empezamos, hablábamos de dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación. Y costaba mucho trabajo describirlos (…) Pero ahora nos ayudan, nos están ayudando con estos actos. Porque son momentos de definición y esto ayuda: a ver qué van a decir los ciudadanos, qué va a decir el pueblo, que es el soberano”.
CONOCE MÁS:
AMLO envía a San Lázaro iniciativa de Ley Minera para proteger el litio