Portada: ONU
(14 DE ABRIL, 2022).- La semana pasada se registró el menor número de muertes por COVID-19 desde los primeros días de la pandemia, destacó este miércoles la Organización Mundial de la Salud que, a su vez, advirtió que en algunos países se siguen registrando “picos graves” de casos, una situación que presiona a los hospitales.
Esta circunstancia comporta una disminución de considerable del número de pruebas para detectar la enfermedad y compromete la “capacidad para controlar sus tendencias”, declaró a los periodistas en Ginebra el director de la agencia de la ONU.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, responsable de la agencia de la ONU, reiteró la necesidad de aumentar el número de pruebas y de muestras secuenciadas para que los científicos puedan seguir la pista de las variantes existentes e identificar las nuevas a medida que surgen.
“En la actualidad hay una serie de linajes de Ómicron que estamos siguiendo de cerca, entre ellos el BA.2, el BA.4 y el BA.5 y otro recombinado que se ha detectado, compuesto por el BA.1 y el BA.2”, dijo.
Las variantes BA.4 y BA.5 se han notificado en varios países, entre ellos Sudáfrica y algunas naciones europeas, informó la epidemióloga principal de la Organización, la doctora Maria Van Kerkhove.
“Hasta ahora hay menos de 200 secuencias disponibles y esperamos que esto cambie (…) Estamos siguiendo (el virus) muy de cerca para ver si hay algún repunte en la detección de casos, pero (de momento) no hemos visto ningún cambio en la epidemiología o en la gravedad”, destacó.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/2022/04/14/presidente-decide-acatar-agredir-tratar-de-desprestigiar-a-los-periodistas-criticos-y-a-quienes-estamos-haciendo-un-trabajo-que-no-le-gusta-aristegui/