“Fue sin querer sentarme junto a la diputada”, dice empresario italiano Paolo Salerno, asesor del PRD acusado de cabildeo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(14 DE ABRIL, 2022).- Luego que el empresario italiano Paolo Salerno fue acusado de ser cabildero en la Cámara de Diputados en torno a la reforma eléctrica, él negó dichas acusaciones y explicó que su presencia fue como asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es falso que sea cabildero de empresa alguna, lo que se puede constatar en el registro de empresas de ese tipo del Congreso de la Unión; es falso que sea empleado, socio o proveedor de servicios de cabildeo de la empresa Enel”, afirmó el Managing Partner de Salerno y Asociados.

En entrevista radiofónica con Adriana Pérez Cañedo, para Enfoque Noticias, aseveró:

“Me asociaron (con Enel) porque soy asesor en energía de la Cámara de Comercio Italiana en la cual una de las tantas empresas que figuran es Enel, pero yo no he sido en mi vida empleado de Enel ni nada, no está en mi currículum de la forma más absoluta“, dijo.

Dijo “respetar profundamente” las instituciones de México y se disculpó por haber ocupado una curul, junto a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Fue sin querer (sentarme junto a la diputada Edna Díaz) porque estábamos revisando unos temas antes de que empezara la discusión”, dijo.

CONOCE MÁS:

Continúa búsqueda de Debanhi Susana, joven desaparecida en carretera de Nuevo León

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas