“Actuaron como delincuentes electorales”: PRD busca anular ejercicio de Revocación de Mandato

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(13 DE ABRIL, 2022).- Esta tarde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un juicio de inconformidad a fin de que la autoridad electoral anule el ejercicio de Revocación de Mandato por las descaradas violaciones a la Constitución Política y los Principios Básicos Electorales.

De acuerdo con un comunicado del partido, en este ejercicio “los principales actores son altos funcionarios federales, gobernadores, gobernadoras y dirigentes del partido Morena, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes actuaron como delincuentes electorales”.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del partido, destacó que si no se anula este ejercicio “se deja el precedente peligrosísimo de que se pueden seguir violando principios básicos de la Constitución, los mandatos electorales y diversos ordenamientos, así como a los órganos electorales, al Tribunal Electoral y sentencias de la Corte y del propio Poder Legislativo”.

Mencionó que se violentó descaradamente los principios básicos de la constitucionalidad democrática y de los mandatos electorales. “No podemos permitir que quede como parte de la picaresca política como algo que no tiene importancia, no queremos que se siente un precedente para los próximos procesos electorales; no queremos que se piense que simple y sencillamente se puede volar la Ley ordenamientos y que no haya ninguna consecuencia”.

Aseveró que la nulidad del proceso para la Revocación de Mandato debe tener consecuencias para los que cayeron en estas conductas ilícitas. “Quien fue el causante de todo esto, como principal volador de todos estos preceptos es el Presidente de la República, el que tendría que ser sujeto a un nuevo proceso”.

CONOCE MÁS:

CDMX anuncia cierre masivo de vacunación COVID

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas