AMLO ya no tiene el apoyo popular e INE se comportó a la altura: el “diagnóstico” del PRD tras consulta de Revocación de Mandato

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(12 DE ABRIL, 2022).- Este lunes el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que la votación realizada para la revocación de mandato fue “un fracaso político rotundo para el titular del Ejecutivo y el gobierno federal, pues se demostró que la gente ya no confía en él como en el 2018”.

“La gente no salió a votar como ellos querían y está claro que el presidente de la República ya no tiene el apoyo popular que tuvo hace apenas 3 años y medio”, señaló en un comunicado.

Pese a los números dados por el INE, aseverón que hubo poca participación en la votación de revocación de mandato se demuestra que desde que se anunció esta consulta iba a ser un fracaso, un gasto innecesario y a pesar de sus actos desesperados, sus reiteradas violaciones a la Ley y a la Constitución, no lograron su objetivo.

“Fue tan grosera la intervención del presidente López Obrador, de sus altos funcionarios, del Comandante de la Guardia Nacional y de los dirigentes de Morena que pervirtieron el proceso de revocación de mandato para convertirlo en una farsa y en un ejercicio de de ratificación que debería ser declarado nulo “, dijo.

Aprovechó para externar su respeto al Instituto Nacional Electoral “por mantenerse a la altura y garantizar una jornada apegada al Estado de Derecho”.

CONOCE MÁS:

Red hospitalaria en México registra reducción de 98% en casos COVID

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas