PAN califica consulta de Revocación de Mandato como “autogol y fracaso para López Obrador”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(11 DE ABRIL, 2022).- El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseveró que después de todo el “circo, morena y teatro” protagonizado por el mismo gobierno, el no conseguir el 40% de electores “será un autogol y fracaso para López Obrador”.

“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización. Una consulta solicitada y promovida ilegalmente por funcionarios del mismo gobierno, que tenga una votación que lo respalde menor a la obtenida en el 2018, representaría un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”, dijo.

Cortés Mendoza aseguró, la gran farsa del gobierno de Morena no puede llamarse consulta “popular”, sino más bien “de Estado”, por el despilfarro brutal.

Aseveró que la forma en que el gobierno de López Obrador aplicó este instrumento democrático “tiene todas las características de los gobiernos populistas y autoritarios, como los realizados por los gobiernos de Venezuela con Hugo Chávez y de Bolivia con Evo Morales, para legitimar su permanencia en el poder”.

CONOCE MÁS:

“Que siga en la Presidencia de la República”: 9 de cada 10 votantes en consulta de Revocación de Mandato

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas