“Millones de mexicanos volvimos a hacer historia”: dice AMLO tras consulta de Revocación de Mandato

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Presidencia 

(11 DE ABRIL, 2022).- “Hoy millones de mexica nos volvimos a hacer historia”, afirmó la noche de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en redes sociales sobre la participación de las y los ciudadanos en el ejercicio democrático que este día se realizó en México.

Destacó que “es sin duda una noche trascendente porque por primera vez se lleva a cabo una consulta de revocación de mandato”, y agregó:

“Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos solo con la democracia representativa, avanzar hacia la democracia participativa”:

Celebró que a pesar de las adversidades y obstáculos, y de que solo se instaló el 30 por ciento de las casillas dispuestas en el 2018, las y los mexicanos salieron a emitir su sufragio.

Reconoció que en todo el país la gente buscó la casilla correspondiente, se movilizó e hizo valer la democracia. Agradeció que más del 90 por ciento votó para que termine su mandato en septiembre de 2024.

“Me quedo y vamos a continuar la transformación de nuestro país (…) a fondo para dejar sentadas las bases entre todos (…) con preferencia a la gente humilde”, remarcó.

Aun cuando no se instalaron todas las casillas, dijo, obtuvo más votos que en 2006, es decir, 15 millones 671 mil sufragios a favor, cantidad también superior a los obtenidos en el 2012 y a los de sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade en las elecciones de 2018.

“Fue una buena votación, una buena jornada y lo esencial es que estamos haciendo valer la democracia. (…) No olvidemos: el pueblo es el soberano. Es el pueblo el que manda y el que decide. (…) Gracias a todas y todos con todo mi cariño”, agregó.

Indicó que este proceso de democracia participativa quedará como herramienta para que las siguientes generaciones evalúen a presidentas o presidentes porque “no se puede gobernar sin autoridad moral”.

“En la democracia se gana o se pierde y no hay que optar por la abstención. Lo importante es ejercer el derecho que tiene uno a manifestarse de manera pacífica”, expresó.

CONOCE MÁS:

Lozoya seguirá en reclusorio: magistrada desecha apelación

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas