Portada: Hernández
(11 DE ABRIL, 2022).- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), continuará en prisión. Su defensa y Pemex no han logrado llegar a un acuerdo reparatorio por el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados.
De acuerdo con Milenio, la apoderada legal de Pemex pidió al juez de control del Centro de Justicia Penal de reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, diferir la audiencia por dos semanas porque no están dadas las condiciones para concretar dicho acuerdo, por falta de documentación.
De acuerdo con diversos medios nacionales, Emilio Lozoya y Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrecerían un arreglo provisional que permita suspender los procesos abiertos en contra del exfuncionario por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.
Asimismo, de acuerdo con Forbes, los padres de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicano, y el representante de una inmobiliaria fungen como garantes del acuerdo reparatorio a ser suscrito ante un juez por los daños a Pemex por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
CONOCE MÁS:
Inicia discusión sobre Reforma Eléctrica en comisiones de Cámara de Diputados