Sheinbaum denuncia postura racista de Lorenzo Córdova contra consulta de Revocación de Mandato

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(08 DE ABRIL, 2022).- Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Lorenzo Córdova tiene un pensamiento racista hacia la revocación de mandato y recordó sus comentarios que realizó hace años sobre un representante de pueblos indígenas. “Pienso que, así como tiene, ustedes escucharon al presidente del INE.

“Como habla de representantes de pueblos indígenas, pienso yo que ese mismo pensamiento tiene a lo que representa una consulta popular”, expresó la mandataria capitalina.

Así lo dijo luego que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que por el amplio número de irregularidades que se han presentado en el proceso de la revocación de mandato, y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría anular dicho proceso.

“Ya ven ustedes, consejeros del INE dedicados en sus redes sociales, en vez de promover la democracia a estar atacando pues a la jefa de Gobierno, a un gobernador. ¿a poco eso les parece normal? Que un consejero electoral, se dedique en su twitter a atacar a la Jefa de Gobierno. A mi no me parece normal”.

En este contexto, reiteró su crítica contra el Instituto:

“Se han encariñado tanto con el puesto que piensan que ellos son la democracia, que ellos son el INE, y no, la democracia es la representación soberana del pueblo, es la posibilidad de que el pueblo elija a sus gobernantes y los vigile también, entonces el INE tiene que ser un representante, o un garante de la democracia en México, eso es lo que tiene que ser”, dijo.

Asimismo, recordó que el INE debe ser imparcial en todo el proceso democrático y constitucional.

CONOCE MÁS:

“La unión entre los Estados Unidos y México es para siempre”: Ken Salazar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas