Presidente promoverá reforma a Ley Minera para protección del litio

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera 

(08 DE ABRIL, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que presentará una iniciativa que modifique la ley minera para asegurar que el litio sea de la nación.

Ello, explicó, si fracasa la reforma constitucional del sector eléctrico que busca dar al Estado el control sobre ese mineral.

“Si se llevara a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma de la ley minera, que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación. En caso que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, quiero que sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio, porque de eso no se habla, pero eso les importa mucho… que no se estén haciendo ilusiones, el litio va a seguir estando en el mercado, expuesto a que se apropien de este mineral estratégico”.

El mandatario indicó que dependiendo de lo que se resuelva la semana del 11 al 16 de abril en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica se tomará una decisión sobre una nueva iniciativa para reformar la Ley Minera.

CONOCE MÁS:

“Fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México”: AMLO celebra resolución de Corte sobre Industria Eléctrica

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas