Martes y miércoles se mantendrá onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional: SMN

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(05 DE ABRIL, 2022).- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

En tanto, durante el martes y miércoles, se mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y sin lluvia.

A partir del jueves, un nuevo sistema frontal, su masa de aire frío y la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento, descenso de temperatura y lluvias en diversas regiones del país, además de evento de “norte” en el litoral del golfo de méxico, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, durante la madrugada del miércoles, continuará el ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado.

Una línea seca en el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se presentará evento de “Surada” en el litoral del Golfo de México, La Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec, lo que generará un ascenso de las temperaturas máximas en el oriente y sureste de la República Mexicana, incluida dicha Península.

CONOCE MÁS:

PAN dice desconocer a secretario de Gobernación como “interlocutor válido”

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas