Portada: Conferencia mañanera
(05 DE ABRIL, 2022).- Esta mañana, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “aberración” la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la norma que prohibía altos funcionarios federales trabajar en empresas privadas durante los 10 años siguientes a su encargo en el sector público.
“Es una aberración, ¿cómo es posible que se regrese a lo de antes? Y, ¿qué era lo de antes? Bueno, la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con la historia de siglo y medio, Zedillo se va a trabajar después de que termina su trabajo como presidente de asesor a la empresa a la que entregó los ferrocarriles y Calderón hace lo mismo”, cuestionó.
En este contexto, el mandatario recordó que varios funcionarios y hasta presidentes han beneficiado a empresas durante sus periodos, sólo para después trabajar para ellas cuando terminaban su sexenio.
Explicó que la ley de austeridad buscaba corregir este comportamiento:
“Así está el Banco de México, todos los que trabajan en el Banco de México terminan ahí y van a la banca privada, o salen de la banca privada y al Banco de México, una mezcolanza inmoral, promiscuidad política, administrativa. Entonces no estoy de acuerdo con eso”, sostuvo.
En este contexto, no descartó la posibilidad de pedir que se replantee la resolución.
CONOCE MÁS: