Portada: Hernández
(27 DE MARZO, 2022).- Este fin de semana el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, reiteró la postura de su partido en contra de la “regresiva y destructiva reforma eléctrica del gobierno morenista, al considerarla altamente nociva para México”.
Como lo ha asegurado dicho partido en diversas ocasiones, aseveró que , esta reforma “ahuyentaría la inversión para la generación de energía, provocando pérdida de empleos y desabasto energético, que ocasionaría grandes apagones, además de encarecer el costo de la luz y provocar un grave daño al medio ambiente”.
Asimismo, informó que “les ha pedido a los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional que en conjunto con la coalición legislativa Va por México construyan una contrapropuesta legislativa”.
“Acción Nacional no apoyará una reforma eléctrica cara y sucia para México. Lo hemos dicho con claridad, la contrarreforma del gobierno morenista, no va a pasar. Nosotros insistiremos en que es preferible una reforma legal, más que constitucional, que promueva el empleo, impulse las inversiones en generación de energías limpias y renovables, como ocurre en todo el mundo”, dijo.
CONOCE MÁS:
Identifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares; ofrecen recompensa por información