Portada: Cámara de Diputados
(23 DE MARZO, 2022).- Este martes, con 470 votos, la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Ingrid para castigar hasta con 10 años de prisión a servidores públicos que graben, reproduzcan, compartan, distribuyan o comercialicen imagen, audio, video, documento, información, indicio o evidencia relacionados con una investigación penal, condiciones personales de una víctima o circunstancias de hecho.
De acuerdo con lo comunicado por la Cámara, las sanciones aumentaría un 33%, cuando las víctimas son mujeres, adolescentes, niñas, niños o personas con discapacidad.
Aprueba el Pleno la reserva presentada por la diputada @yoladelatorre, de @GPPRIDiputados, al dictamen que sanciona a servidores públicos que difundan información o material audiovisual relacionado con un procedimiento penal. https://t.co/JZNf3uqSAh
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 23, 2022
El proyecto de reformas al artículo 225 del Código Penal Federal, turnado al Senado de la República, busca evitar la “revictimización” de las personas, particularmente mujeres, y fue impulsado por la sociedad civil tras la difusión indebida de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en la Ciudad de México en febrero de 2020.
CONOCE MÁS:
AMLO: Ruta del Tren Maya contempla reforestación y creación de reservas naturales