Portada: Unsplash
(22 DE MARZO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México sí envasará la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, ello pese a a presión internacional para romper relaciones políticas y económicas con Rusia por la invasión a Ucrania.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó que la salud no tiene que ver con conflictos políticos y que todos los acuerdos firmados por México, se cumplirán al pie de la letra:
“Nosotros vamos a continuar con nuestro plan. Los compromisos que se hicieron, se mantienen. Si se requiere que se construya una planta para vacunas Sputnik se va a hacer, porque la salud no tiene que ver con conflictos políticos, no debe ser tratada de esa manera”.
“La salud tiene que ver con los Derechos Humanos y el principal Derecho Humano es el derecho a la vida. Entonces no debe mezclarse la cuestión política con la salud de los pueblos”, dijo.
Esto ocurre luego que varios países han anunciado restricciones a la vacuna rusa por el reciente conflicto bélico en el que está involucrado el país.
CONOCE MÁS:
“Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”: dice AMLO sobre crítica de venta de tlayudas en AIFA