Portada: Twitter
(15 DE MARZO, 2022).- Esta tarde, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que haya intervenido para que la jueza de control suspendiera de su cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Así lo dijo luego que Sandra Cuevas acusara que esto era derivado de una persecución política en su contra.
Desde la conferencia de prensa a medios, la mandataria local rechazó que exista persecución a la perredista:
“Falso, absolutamente falso, ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policía, los policías, a partir de ahí, ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia, nosotros no determinamos el actuar de un juez, una jueza y entonces yo lo que contesto es que está en manos de la justicia.
“No es un tema que tenga que ver con un tema político ni mucho menos, es un tema judicial y ahí se está definiendo y ahí se tiene que seguir definiendo”, aseveró.
Respecto a qué ocurriría si el juez determinara prisión preventiva, aseveró:
“Con esta decisión que determinó el juez sino hay otro tema entra el encargado del despecho que normalmente es el jurídico de gobierno quien toma el papel de alcalde o alcaldesa, si es hombre o mujer, normalmente ocurre así. Y ya veremos en adelante para ver qué determina el juez para poder informar a la ciudadanía, particularmente a los que viven en Cuauhtémoc que debería seguirse. No es una decisión del Gobierno es una decisión del Poder Judicial”.
CONOCE MÁS:
Tras detención, trasladan a “El Bronco” a penal de Nuevo León