Portada: Los Pinos (Twitter)
(10 DE MARZO, 2022).- La mañana de este jueves, desde la conferencia de prensa mañanera, la secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, acusó que la administración anterior dejó Los Pinos vacío, pues “ni un vaso para tomar agua” dejaron.
“Los Pinos era un lugar donde no imaginábamos poner un pie. Cuando inició, cuando lo visitamos en transición, el espacio nos lo dejaron vacío, no había nada, ni un vaso para tomar agua, o un comal para calentar una tortilla”.
“Preguntábamos ‘¿una vajilla para poder montar una mesa de Estado como se recibía en esta residencia oficial (de Los Pinos)? que el pueblo de México conozca’.
“La respuesta que recibimos fue ‘pues si quieren una vajilla todavía alcanzan en El Buen Fin’. Así de duro fue recibir un espacio de esta importancia totalmente vacío”.
Sin embargo, destacó que al convertirlo en un recinto cultural se ha rehabilitado para garantizar un acceso a todo el público.
Desde Palacio Nacional, la funcionaria sostuvo que con el gobierno actual, la cultura se ha convertido en un derecho, un eje de transformación y un desarrollador de comunidades, no en privilegio ni un accesorio.
CONOCE MÁS: