Portada: Conferencia mañanera
(07 DE MARZO, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos que se desarrollaron en el Estadio Corregidora este fin de semana.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este tipo de situaciones son “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la impunidad”, por lo que insistió en que debe atenderse a las causas de la violencia, atender a los jóvenes y terminar con la desigualdad.
“Debemos de tener en cuenta en consideración ante estos hechos lamentables que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podría solucionar el problema de la violencia”, aseveró.
En este contexto, reiteró que su administración busca atender las causas de la desigualdad económica y social, atender a los jóvenes, desterrar la corrupción, fortalecer a la familia y evitar la desintegración, “ese es el camino”.
“Es un proceso de transición, donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir y además todavía prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente y lo nuevo está naciendo, no acaba de nacer, pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México”, dijo.
Asimismo, llamó la atención sobre cuestionar las oleadas en redes sociales especialmente las que aseguran que hay “17” personas fallecidas por lo ocurrido. Recordó que cuando ocurrió lo de San José de Gracia, fue la misma cifra la que empezó a circular.
“Se repite mucho el 17 en la información en redes, hay que ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia”, apuntó.
Las investigaciones están en manos del gobierno de Querétaro, sin embargo, el gobierno federal aseveró que continuará apoyando en lo que se solicite.
CONOCE MÁS.