Portada: GpbQuerérato
(07 DE MARZO, 2022).- Este domingo, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer que son 26 personas las lesionadas -tres graves y tres que ya fueron dadas de alta- tras los hechos ocurridos ayer en el estadio La Corregidora.
A los agresores criminales del Estadio Corregidora: no van a quedar impunes. Voy a dar con ustedes, porque no merecen estar en las calles.
Vamos a aplicar la ley para todos los responsables. pic.twitter.com/o2wpmP0p5X
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Desde conferencia de prensa, aseveró que los criminales que participaron en los hechos violentos “no volverán a poner un pie en el estadio” y sus actos no quedarán impunes.
“Me quiero dirigir a ti, criminal: donde estés o hayas nacido o te estés escondiendo voy a dar contigo. Lo que hiciste ayer ha ofendido a las familias queretanas y del país, lastimaste a visitantes, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo. Voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas. Tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia. No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir”, aseveró.
El gobernador recordó que la responsabilidad de la seguridad dentro del estadio es privada:
“He instruido al secretario de seguridad pública estatal y a protección civil que me brinden las omisiones en las que incurrió la autoridad. La seguridad del estadio es principalmente privada. He citado a Mikel Arriola (presidente de la Liga MX), así como a Gabriel Solares, presidente del equipo. Es evidente que en el estadio la fuerza pública fue insuficiente y no actúo con prontitud. Solicito a la Fiscalía que determine pronto las responsabilidades de todos los actores involucrados: directivas, equipos, funcionarios y de los vándalos agresores”, dijo.
Pese a que circulan versiones extraoficiales de personas fallecidas, las autoridades aseguran que los lesionados están en hospitales públicos y recibirán toda la atención médica y sus familias apoyo y acompañamiento.
Hasta el momento no han confirmado la detención de los involucrados.
CONOCE MÁS.