Hijastro de Fox, gestor de contratos de Pemex y condenado por fraude en EE. UU., reaparece como líder de Canirac-León

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(03 DE MARZO, 2022).- Manuel Bribiesca Sahagún, hijastro de Vicente Fox, tomó protesta ayer como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León, en una ceremonia en el salón Haciendas del Refugio.

Como lo recuerda Sin Embargo, el hijo de Martha Sahagún “libró investigaciones de la Cámara de Diputados por presunto tráfico de influencias de él, su hermano Jorge y su tío Guillermo Sahagún Jiménez”. Ello ocurrió incluso cuando confesó que los tres fueron gestores para que Pemex entregara contratos a empresas de sus amigos. Los contratos ascenderían a los 6,000 millones de pesos.

Dicho medio recuerda que el gobierno de Calderón tampoco investigó las evidencias de tráfico de influencias de la familia Sahagún y Fox. Sin embargo, en Estados Unidos, fue encontrado culpable por el delito de fraude y sentenciado a tres años de libertad condicional y al pago de 75 mil dólares.

En tanto, como lo retoma Infobae, en 2019, cuando las autoridades financieras estadounidenses realizaban una búsqueda de movimientos financieros de los hijos de Marta Sahagún, dieron también con el nombre de Genaro García Luna, quien estaba vinculado a una de estas cuentas.

Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún crearon la empresa Construcciones Prácticas S.A. de C.V. y ganaron subastas de bienes del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), sustituto del Fobaproa, presuntamente por la influencia de Fox y Sahagún.

CONOCE MÁS:

Ucrania y Rusia acuerdan ‘alto el fuego temporal’; evacuarán a población mediante corredores humanitarios

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas