Portada: FGR/Twitter
(03 DE MARZO, 2022).- Este jueves un juez federal decretó prisión preventiva contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Ficrea.
El acusado fue imputado esta madrugada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 185 millones 41 mil 280 pesos.
Será el próximo lunes cuando se reanude la audiencia donde se determinará si es vinculado a proceso. De acuerdo con Milenio, el empresario solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
De acuerdo con la FGR, el acusado es probable responsable de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, estos dos, por lo que respecta al orden federal. A su arribo a territorio nacional, le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por la probable comisión de los delitos referidos.
Habría defraudado a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores mediante una financiera (caso FICREA). Los afectados, por años, habían solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición.
CONOCE MÁS: