Portada: Captura de pantalla
(02 DE MARZO, 2022).- Este miércoles Carlos Slim aseguró que en México “hay una gran oportunidad” por la guerra comercial de Estados Unidos contra China y el tratado de Norteamérica, por lo que pidió evitar “una confrontación” hacia el gobierno federal.
“Necesitamos que suba la inversión, que haya más generación de empleo, que haya mejores ingresos para los trabajadores, pero al mismo tiempo, hay que cuidar la salud y la educación universal”.
En una charla que sostuvo con Carlos Salazar Lomelín -en sus últimas horas como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)-, el magnate aseguró que la confrontación “no le hace bien a nadie”, y destacó la importancia de buscar acuerdos por el bien de la sociedad:
“Lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto, la desunión, creo que es absurda y no ayuda en nada a nadie. Yo creo que cuando un gobierno es electo democráticamente, hay que respetarlo, hay que aprender a discutir con ellos, aportarles planteamientos, ideas, programas, pero el tener conflictos ideológicos o a veces caprichosos, es una tontería”.
Consideró que “todos jugamos en el mismo equipo y no se puede dividir al país o dejar de invertir”.
CONOCE MÁS: