Portada: Twitter
(01 DE MARZO, 2022).- La tarde de este lunes, fotografías y videos publicados en redes sociales exhibieron a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, arrojando alrededor de 50 pelotas con billetes de 500 pesos.
Las esferas rojas fueron repartidos a ambulantes y locatarios que asistieron a un evento realizado “de último momento” a las afueras de la delegación. En realidad, se trató de una reunión para impedir una manifestación vecinal que exige su renuncia.
“Ahí están los regalos que se prometieron, señores”, se escucha desde un altavoz.
La #Alcaldesa @SandraCuevas_ aventó pelotas con💰pegado a los manifestantes que la apoyaron hoy en una #manifestacion. Cómo se la llama a esto en tiempo electoral? @AlcCuauhtemocMx @ramonramirezpe @CI_CDMX @jaj_formula @Claudiashein #ULTIMO #C5 #sandracuevas #CDMX #Cuauhtemoc pic.twitter.com/n54AUPggyg
— Pablo Castorena (@jpcastorena) March 1, 2022
Esta tarde, sin embargo, desde la Cámara de Diputados, la alcaldesa de Va por México negó los hechos y rechazó haber organizado la verbena a la que asistieron trabajadores de limpia, comerciantes y lideresas de colonias.
“Para empezar yo no vi ningún balón, entonces desde ahí ya estamos mal. Y no, mi estrategia ha sido el trabajo, el esfuerzo y estar cerca de la gente”, dijo.
Ante la insistencia de los reporteros, visiblemente molesta, Cuevas se retiró del recinto sin pronunciarse al respecto.
Dice Sandra Cuevas que no le preguntemos por balones con dinero que -a pesar que vimos que arrojó-, según ella “no existieron”
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) March 1, 2022
Insistió en que es una perseguida política por el gobierno de la Ciudad de México.
CONOCE MÁS: