Portada: Conferencia mañanera
(23 DE FEBRERO, 2022).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México enfrentará algún problema de suministro energético en caso de que suban los precios de gas derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que México podría usar otras formas de generación eléctrica, como las hidroeléctricas, combustible y carbón, para suministro de energía.
“No tenemos problema. Tenemos contratos para recibir gas, en el caso de que aumentara el precio del gas, tenemos otras energías, otras formas de generar energía eléctrica, tenemos las hidroeléctricas, combustóleo en caso extremo y tenemos el carbón. Pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica, aún aumentando el precio del gas, como ya sucedió en las heladas en Texas”, afirmó.
“No hay nada que temer en cuento a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania”, sentenció.
Asimismo recordó que nuestro país presentó su postura de no intervención pero que no quería que un país invadiera a otro.
“Está pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo de Seguridad de la ONU que ya fijó su postura. Somos partidarios de la no intervención, no aceptamos que un país invada a otro. Es contrario al derecho internacional, esa es la política de México, la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos”.
CONOCE MÁS:
Cofepris alerta sobre peligrosidad de polvos, tabletas y cápsulas “Diablo”