“Si seguimos la lógica del presidente, él también es informante de EE. UU.”: Dresser

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conferencia mañanera

(23 DE FEBRERO, 2022).- Luego de haber sido mencionada este martes en la mañanera, Denise Dresser publicó una carta pública en redes sociales, “con el objeto de enfrentar la más reciente calumnia presidencial”.

Aseguró que López Obrador ha afirmado en dos ocasiones que es “informante” del gobierno de Estados Unidos porque su nombre aparece en un cable de WikiLeaks con fecha del 19 de junio de 2006.

“Y en efecto, mi nombre está ahí. Pero también aparece–en otras fechas– el nombre del presidente López Obrador, el de Rogelio Ramírez de la O, el de Marcelo Ebrard, y el de Gerardo Esquivel. Yo acudí hace 15 años, invitada para hablar sobre la elección en puerta y expresé puntos de vista conocidos, publicados y públicos, como lo he hecho en otras ocasiones en embajadas, no solo en la de Estados Unidos. Transmitir información–vía cables—sobre eventos en los que se analizan temas es parte de las tareas diplomáticas, y las embajadas de México en el extranjero también lo hacen”, aseveró.

Dijo que “si aplicamos la lógica presidencial, según la cual asistir a una Embajada extranjera es suficiente para ser catalogado como ‘informante’, el presidente también lo es”.

Y agregó:

“Si aplicamos el criterio presidencial que convierte en espía a cualquiera que va a una Embajada, aquella reunión que él sostuvo en 2006, debería ser suficiente para clasificarlo como ‘informante’ de un gobierno extranjero. En mi caso no aplica. En el suyo quizás él querría explicar por qué dijo lo que dijo, y a quien se lo dijo”.

Esto ocurre luego que ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó cuando Denise Dresser salió en unas filtraciones de WikiLeaks, donde se aseguraba que era informante de Estados Unidos.

“Ahí en esos cables que tienen que ver con México aparecía que la señora Denise Dresser iba a la embajada de Estados Unidos a informar”, aseveró.

En este contexto, el mandatario recordó que no le sorprende que ahora “siga con esa postura en su contra o que pertenezca a un grupo que recibe dinero del gobierno de EU, como este grupo de Claudio X. González y María Amparo Casar”.

CONOCE MÁS:

Dresser, informante de Estados Unidos según WikiLeaks: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas