Portada: Twitter
(22 DE FEBRERO, 2022).- Este martes, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó las acciones del su homólogo ruso, Vladímir Putin como una “violación flagrante de la ley internacional” y demandan respuesta firme de la comunidad internacional.
“Es el comienzo de una invasión rusa en Ucrania”, dijo Biden en un discurso tras aplicar sanciones económicas y dotando de armas “defensivas” a Ucrania.
“Voy a empezar a imponer sanciones y si Rusia sigue con esta invasión estamos preparados para continuar con las sanciones”, advirtió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la crisis con Ucrania. El presidente estadunidense agregó que los bloques de sanciones contempla a instituciones financieras rusas, las cuales “no pueden recaudar más dinero proveniente del Occidente, ni comerciar con los mercados”.
Esto ocurre luego que ayer, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk y ordenara la entrada de tropas rusas.
Asimismo, señaló que Estados Unidos “está dispuesto a involucrarse en la diplomacia”, a fin de solucionar la tensión entre Rusia y Ucrania, sin embardo, aseguró que se juzgará a Rusia “por sus acciones, no por sus palabras”.
CONOCE MÁS:
México analiza vacunación contra COVID para niños mayores de 5 años