Portada: Twitter
(22 DE FEBRERO, 2022).- La tarde de este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que algunos consejeros no son árbitros electorales imparciales pues participan en eventos de partidos políticos.
Tal es el caso de Ciro Murayama, quien promueve un ciclo de conferencias de Unidos por México en el que participará junto con Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.
Consideró risibles las actitudes de dichos consejeros, y les acusó de estar en contra de la Cuarta Transformación. En este contexto, les invitó a si les interesa estar en algún partido, deberían salir del INE.
“Entonces ¿Quien viola la ley? ¿O ellos no? Porque también ayer los partidos políticos conservadores salieron a decir que no van a participar a la Revocación de Mandato y entonces eso, aparte de que si critican y pagan campañas y demás, no participan; pero además de eso, el INE no les dice nada”.
Y continuó:
“Entonces ¿Dónde quedó el árbitro? Así me pueden citar: Claudia Sheinbaum dice ¿Dónde quedó el árbitro? (…) Es un tema importante para el pueblo de México porque es desenmascarar, mostrar que es un tema de democracia, es un tema de que están en contra de la Cuarta Transformación y del presidente. Pero, entonces ¡que se salgan del INE y que participen en un partido político!”.
Insistió en que ni ella ni los 17 gobernadores de Morena violaron la ley electoral al publicar en sus redes sociales un desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador:
“Estamos convencidos de que no violamos ninguna veda electoral, y de una vez vuelvo a decir que, aquello de lo que no nos permiten hablar, seguimos invitando a la ciudadanía a participar porque es muy importante la democracia participativa”, declaró.
Con información de Proceso.
CONOCE MÁS:
Despacho especializado concluye que no existió conflicto de interés por parte de Baker Hughes