Portada: Semovi
(21 DE FEBRERO, 2022).- En el marco del Día Internacional de la Justicia Social, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Rodada en la Ciclovía Insurgentes, que partió de Insurgentes Sur, esquina Chilpancingo y concluyó en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma.
Tras implementarse de manera emergente debido a la pandemia por COVID-19, hoy se informó sobre su habilitación permanente.
🔴 #EnVivo | Un cambio radical. Insurgentes pasó de ser una vialidad sólo para autos y microbuses a tener un metrobús y ahora una ciclovía. Menos contaminación, mayor inclusión y equidad. #CiudadDeDerechos. Comenzamos el día recorriendo. https://t.co/GlDF3QA8MQ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 20, 2022
Con una extensión de 28.56 kilómetros en ambos sentidos, la Ciclovía Insurgentes conecta el norte y el sur de la Ciudad de México desde San Simón hasta Eje 10 Sur. Lo que la convierte en la vía para ciclistas que conecta más alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.
La ciclovía cuenta con dispositivos de control de tránsito, señalamientos, letreros y marcas en el pavimento para indicar el carril de prioridad ciclista e inicio de zona compartida.
Además, se realizaron trabajos como el cambio de luminarias, balizado de cruces peatonales y áreas neutras, isletas de resguardo peatonal, instalación de bolardos y racks para estacionamiento de bicicletas.
Esta alternativa de traslado segura, permite moverse de forma cotidiana en bici de la casa al trabajo o a la escuela. Asimismo, genera conexiones con el transporte público y con otras vías ciclistas con lo que se comienza a configurar una red de ciclovías en la Ciudad de México.
CONOCE MÁS:
Iniciará en marzo construcción de Planta Solar en la Central de Abasto