Portada: Hernández
(18 DE FEBRERO, 2022).- Ante los fuertes rumores de que Movimiento Ciudadano retiraría su candidatura, Roberto Palazuelos, decidió “bajarse”, antes de ser bajado.
De acuerdo con El Universal, el actor habría sostenido pláticas con Dante Delgado, quien le habría expresado que la militancia está renuente a su postulación por temor a la probable afectación a la “marca política”.
“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, dijo.
“El único que podría hacer ese tipo de acuerdos por el MC es una persona: Dante Delgado. Y el señor es incapaz de acuerdos ‘en lo obscurito’. El señor es un caballero y en realidad solo está preocupado por mantener la unidad de su partido
“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, expresó.
Y agregó:
“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto.
“También me voy preocupado por la situación del estado, porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo. Yo perdí la candidatura, pero gané una amistad en Dante Delgado, que es uno de esos políticos que ya no hay. Se lo perdieron ellos (MC), Quintana Roo y México, porque si Quintana Roo pierde calidad de vida, pierde la nación”, consideró.
La candidatura de Palazuelos causó gran controversia por sus declaraciones respecto a actos violentos de los que habría sido parte.
CONOCE MÁS: