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(17 DE FEBRERO, 2022).- Este jueves, el partido Morena en la Ciudad de México denunció la existencia de una “guerra mercenaria digital” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con La Jornada, esta estrategia opera mediante cuentas de Twitter con una presunta inversión cercana a 7 millones de pesos a la semana.
Según lo explicó Manuel Padrón, egresado de la UNAM y especialista en análisis de datos por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), “la semana pasada fueron analizados 161 mil 418 tuits en los que se identificaron seis cuentas, entre ellas la del medio de comunicación Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola y de Mexicanos contra la Corrupción –cuyo dueño es Claudio X. González–, que promueven conversaciones negativas y éstas son reproducidas por bots o cuentas de reciente creación u otras que no cuentan con seguidores, cuyo fin es propagar de manera masiva los mensajes”.
Así, del total de mensajes analizados, 49% implicaban conversaciones negativas contra el gobierno. Entre los hashtags se encuentran #La4taNoAvanza y #TodosSomosLoret, y más. y Las cuentas “son promovidas por las diversas cuentas vinculadas con personajes que apoyan y halagan al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, al panismo y a la derecha en general”.
Aseguraron que cada semana se invierten entre 5 y 7 millones de pesos en estas campañas y adelantaron que se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
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