Portada: Conferencia mañanera
(16 DE FEBRERO, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma electoral buscará reducir “gastos excesivos” del Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que el organismo electoral “y todos estos corporativos que defienden privilegios, cuentan con voceros y les pagan muy bien, pero ya no es lo mismo”.
“La propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral y que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como hemos padecido”, aseguró.
Asimismo, destacó que “el pueblo de México es de los pueblos con más conciencia política en el mundo” y lamentó “lo que pasa en otras partes”.
Criticó que la revista inglesa The Economist haya señalado que en México no hay democracia, “es decir, que había más democracia con (Felipe) Calderón y con Peña (Nieto). Imagínense, que cuando nos robaron la presidencia había más democracia que ahora.
“Y es una revista supuestamente seria, The Economist no dice que hay un Instituto Electoral supuestamente independiente, no, la culpa es del presiente, ¿en qué quedamos? yo tengo que ver con lo electoral”.
Destacó la relación y los intereses creados de los grupos conservadores con el instituto liderado con falta de objetividad.
CONOCE MÁS:
KEI Partners confirma empleo de José Ramón López y rechaza creación exprés de web