Portada: Conferencia mañanera
(15 DE FEBRERO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la “pausa” que propuso con España la semana pasada es con las empresas, no con el gobierno ni el pueblo.
Destacó que éstas abusaron de acuerdos cupulares para saquear a México.
En este contexto, el mandatario reiteró que no tiene como objetivo romper relaciones diplomáticas ni políticas con España y que el único cuestionamiento es que empresas españolas abusaron de México.
“La única queja, el único cuestionamiento es de que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas y por el influyentismo político que se llevaba a cabo arriba, en la cúpula de los poderes, tanto el de España como el de México. Eso ya no se permite y eso es lo que se ha decidido, pero no se rompe la relación”.
El presidente consideró que si se investiga, van a encontrarse cosas “irregulares” en el papel de las empresas españolas, pero “eso ya no se permite”.
Asimismo, criticó que las empresas españolas Repsol e Iberdrola contraten políticos, como lo hace Femsa en México.
Finalmente, destacó que Marcelo Ebrard ha estado hablando con la cancillería de España y no hay ningún problema con las inversiones en nuestro país, “hay condiciones inmejorables”, concluyó.
CONOCE MÁS:
México, en el noveno lugar de países con más vacunas administradas a nivel mundial