Portada: Conferencia mañanera
(10 DE FEBRERO, 2022).- La mañana de este jueves, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “pausa” en las relaciones entre México y España que propuso ayer no se trata de una ruptura, sino de un tiempo para “serenar la relación”.
“Lo que dije ayer es ‘vamos por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa’. No hablé de ruptura. ¡No! Vamos a serenar la relación, que no se esté pensando que se va saquear a México impunemente, eso ya pasó, es una falta de respeto; deberían hasta ofrecer disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva”, dijo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que México tiene relaciones íntimas con el gobierno y el pueblo de España, sin embargo, durante el periodo neoliberal. empresas como Iberdrola y Repsol abusaron “de nuestro país y de nuestro pueblo”.
En este contexto, reiteró que se trata de una “protesta respetuosa, fraterna, por los abusos y agravios cometidos en contra del pueblo de México y nuestro país”.
Así, insistió:
“No es ninguna ruptura, si hace falta aclararlo. Además decir, vámonos despacio, porque a veces tarda que se entienda que ya son otras condiciones. Tenemos que estarles diciendo que ya no es el tiempo en que venían y no hacían ningún trámite, se le ponían los funcionarios públicos de tapete, ya no es así, ya no se acepta la corrupción”, finalizó.
CONOCE MÁS:
“Absolutamente falso que se haya experimentado con la población de la CDMX”, reitera Sheinbaum