Portada: Conferencia mañanera
(07 DE FEBRERO, 2022).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Carmen Aristegui mantiene “con sutileza”, una “máxima del hampa del periodismo”.
“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui mantiene, con sutileza ¿no?, la misma máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, y que en su reportaje llegó —sobre la renta de la casa de Houston de José Ramón, su esposa— llegó a decir que era el equivalente a la Casa Blanca, y ya tiene tiempo, porque tiene esa actitud, porque simularon por años”, refirió.
El mandatario consideró que hay “mercenarios del periodismo” y en gobiernos pasados no cuestionaron al régimen y simularon y engañaron. No obstante, insistió, en estos momentos de transformación, no se puede simular”.
“Y ahora ya no es tiempo para simular, ya la neutralidad en un proceso de transformación no aplica, o soy independiente o no tengo partido o soy objetivo, todo ese cuento ¿no? En un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad, a favor de la ética, de la honestidad, de la libertad y aplica la frase del Quijote de que por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida, y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política, para todo”, dijo.
En este contexto, reiteró que hará uso de la palabra para defenderse de las calumnias en su contra:
“¡Cómo quedarnos callados cuando se calumnia! ¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, qué dañen el proyecto de transformación?”.
El presidente refirió que hay que seguir con el debate y la revolución de las conciencias en la vida pública de México.
CONOCE MÁS: