Portada: El Chamuco (420)
(03 DE ENERO, 2022).- Junto con demandas en redes sociales, manifestaciones a las afueras del PAN y críticas desde diversos medios de comunicación, esta semana Salma Luévano y María Clemente diputades federales trans e integrantes de la bancada de Morena, realizaron un acto de protesta al interior de San Lázaro para exigir juicio político contra Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, por promover discursos de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+.
Incluso, , la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por tales afirmaciones y consideró desafortunado que el legislador denomine como “ideología” a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes y exhortó a las personas legisladoras, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.
No obstante, el legislador ha continuado con este posicionamiento y en redes sociales no aseveró que existe el “transfascismo”.
Cabe recordar que, a mediados de enero, Camilo Egaña, conductor de CNN en español, finalizó en vivo una entrevista en televisión con el panista por haber reproducido un discurso de odio en su espacio.
CONOCE MÁS: