Portada: El Fisgón
(03 DE ENERO, 2022).- Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que el ejercicio de consulta de Revocación de Mandato se efectúe con el presupuesto con que cuente el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Se modifica la suspensión decretada el 10 de diciembre de 2021, solicitada por el Instituto Nacional Electoral, para que lleve a cabo el procedimiento de revocación de mandato de la manera más eficiente, tanto como lo permita el presupuesto que hasta el momento tiene programado; así como para que no se ejecute la resolución sobre algún tipo de responsabilidad penal o administrativa en contra de los integrantes del Consejo General de dicho Instituto, en los términos y para los efectos que se indican en este acuerdo”, se lee.
De este modo, el Instituto podrá colocar menos casillas de las previsatas en el ejercicio ciudadano.
Tras modificar la suspensión decretada el 10 de diciembre pasado, el máximo tribunal del país ordenó al INE organizar “de la manera más eficiente” este ejercicio democrático, pero “tanto como lo permita el presupuesto”.
El acuerdo también deslinda de algún tipo de responsabilidad penal o administrativa en contra de los integrantes del Consejo General de la autoridad electoral.
Éste se otorgó luego de ser promovida por el órgano electoral contra el recorte presupuestario de más de 4 mil 900 millones de pesos para este 2022.
CONOCE MÁS: