Portada: Conferencia mañanera
(26 DE ENER0, 2022).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se trabajará para que el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López no quede impune.
“Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició y les vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, el móvil y posibles autores materiales e intelectuales”, dijo.
En este contexto, insistió en no adelantar juicios contra el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien en 2019 fue señalado por la víctima al ganar un litigio en su contra.
“Yo quisiera decir que no hay impunidad pero que al mismo tiempo no hagamos politiquería en un asunto tan serio, todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad y no adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, no somos iguales”, aseveró.
Así, afirmó:
“Ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, no es García Luna. Y esto lo digo así y hasta ofrezco disculpas porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando”.
El presidente criticó la postura de los conservadores quienes históricamente se han mostrado contra los derechos y ahora dicen defenderlos. Como ejemplo señaló a Claudio X. González y su ataque al magisterio,
CONOCE MÁS: