Portada: GobCDMX
(25 DE ENERO, 2022).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles enviará al Congreso local una iniciativa de reforma, con la finalidad de elevar a rango constitucional los programas “Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar” y “La escuela es nuestra. Mejor escuela”.
“Para nosotros, como lo hemos dicho, la educación es un derecho, y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y las niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad y parte de un proceso de transformación de sus vidas”, señaló en conferencia de prensa.
La mandataria apuntó que esta iniciativa es parte de un trabajo que se ha desarrollado con expertas y expertos de distintas instituciones de educación pública, así como de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y otros organismos de UNICEF.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, apuntó que reconocer estos programas significa “ampliar los derechos en la ciudad, apoyar la economía familiar para quienes más lo necesitan y fortalecer la educación pública; en suma, hacer efectivo el derecho a la educación”.
De 2019 a la fecha, 1 millón 200 mil niñas y niños inscritos en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, son beneficiarios del programa “Bienestar para niñas y niños”.
Asimismo, en ese periodo se ha mejorado la infraestructura de los 4 mil planteles de educación básica con el programa “La escuela es nuestra. Mejor escuela”.
CONOCE MÁS:
México registró disminución del 6% en primer semestre de 2021: Inegi