Portada: INE (captura de pantalla)
(18 DE ENERO, 2022).- Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una peculiar campaña en redes sociales para responder que “no es el instituto más caro del continente”.
Esto, luego que el partido Morena exhibiera una tabla de los gastos del Instituto, superiores a los de cualquiera en América al tener como presupuesto más de mil 318 millones de dólares.
El @INEMexico es el órgano electoral más costoso de toda América Latina y no hace valer la democracia.
Les falta voluntad.#INETraidorALaDemocracia pic.twitter.com/CCalBjvZcG
— Morena (@PartidoMorenaMx) January 17, 2022
Mediante una botarga animada de Chipotle, el organismo excusó:
“Ni las elecciones en México ni los organismos electorales, son los más caros del mundo. Son múltiples las tareas que el INE debe hacer para llevar a cabo los procesos electorales garantizando a toda la ciudadanía el ejercicio democrático del voto libre”, dice el personaje.
Al Chipotle, personaje virtual del @INEMexico que combate la desinformación, te explica de manera confiable porqué ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina. #PerasConPeras pic.twitter.com/uYfzHTJlxs
— @INEMexico (@INEMexico) January 18, 2022
Esto ocurre en el marco del debate por el alto consto del Instituto y su negativa a tomar medidas de austeridad, tal como lo han hecho dependencias de gobierno federal y otros organismos nacionales.
CONOCE MÁS: